oct
06

Polifenoles para el desayuno

Posteado a las 6 de Octubre de 2009 - 11:07 1 comentario
Envía tu comentario
X

* Campos obligatorios

  1. Digita los número de la imagen y haz clic en el botón Enviar

  2. AVISO: Los comentarios son responsabilidad de sus autores y no representan la opinión de Terra. Está prohibido incluir comentarios que violen la ley, la moral, las buenas costumbres y derechos de terceros. Terra podrá retirar, sin previo aviso, comentarios que no respeten los criterios impuestos en este aviso o que estén fuera del tema de la noticia comentada.

Getty Images.

Foto: Getty Images.

Los polifenoles son una forma de antioxidantes que se cree tienen importantes beneficios en la salud; los cereales, las palomitas y los refrigerios de granos integrales abundan en antioxidantes; un estudio encuentra que estos alimentos contienen altos niveles de polifenoles.

 

Joe Vinson, profesor de química de la Universidad de Scranton en Pensilvania, y su equipo, han encontrado que casi todos los cereales de desayuno que contienen granos integrales y muchos refrigerios comunes basados en granos contienen cantidades sustanciales de polifenoles.

 

Los granos enteros son la principal fuente de polifenoles en los cereales de desayuno, y dado que casi todos los cereales contienen al menos algo de grano integral, es de suponer que los consumidores deben considerar hacer de estos cereales una parte regular de su dieta, señaló Vinson.

 

En investigaciones anteriores consideraron que la fibra era el ingrediente activo de estos beneficios en los granos integrales, pero hace poco, los polifenoles surgieron como un compuesto potencialmente más importante. “Encontramos que, de hecho, los productos de granos integrales tienen antioxidantes comparables a las frutas y verduras”, aseguró Vinson.

 

Los polifenoles tienen propiedades antiinflamatorias y los científicos piensan que podrían reducir el riesgo cardiovascular, cáncer y otras enfermedades.

 

El salvado con pasas contiene la mayor cantidad de polifenoles, sin embargo, Vinson atribuyó la concentración a las pasas, que al igual que otros frutos secos, es una rica fuente conocida de polifenoles.

 

Otro cereal con una alta calificación es una mezcla basada en trigo que contiene la especia canela, rica en polifenoles. Vinson no quiso mencionar las marcas que evaluó, pero animó a la gente a añadir frutos secos, pasas y varias especias como la canela a sus cereales para aumentar su contenido de polifenoles.

 

En cuanto a los refrigerios, Vinson encontró que las palomitas de maíz tenían la mayor cantidad de polifenoles, seguido por las galletas integrales.

 

“Siempre pensamos en frutas y verduras como la principal fuente de polifenoles”, dijo. “Pero mucha gente, sobre todo los estudiantes, no comen suficiente cantidad. Este es un producto que es muy familiar en la dieta y que le gusta a la gente. Podemos exhortar a los niños a comer más granos integrales”.

 

Como todo, el tamaño de la porción es muy importante.

 
  • Perfil

    Expertos médicos y especialistas en distintas ramas colaboran en este espacio para responder tus dudas de salud. Ayuda a que este blog crezca con tus comentarios y preguntas.